Esglesia de Sant Pere

Esta iglesia es el tercer templo parroquial levantado en la villa de Petra desde el siglo XIII. Se comenzó en 1582 y se terminó a finales del siglo XVIII. Es de estilo gótico, excepto la Capilla del Rosario (1689), que es Barroca. El templo es una de las iglesias parroquiales más grande de Mallorca.
Tiene planta basilical, con una sola nave y capillas laterales. En su interior se guarda un gran conjunto de obras de arte y mobiliario religioso, entre los que cabe destacar los retablos, que abarcan todos los estilos que se han sucedido en la isla desde el gótico del XV hasta el neogótico de principios del siglo XX.
En esta iglesia se encuentra la pila bautismal en que fue bautizado Miguel José Serra Ferrer, el futuro Junípero. La pila fue esculpida en piedra por Miquel Abraham y Juan Antiguo en 1588. Es de planta octogonal. Están representados en relieve los motivos del escudo parroquial, alusivos a los atributos de San Pedro: las llaves del cielo y la tiara papal. Antes de estar en el emplazamiento actual, en el presbiterio, esta fuente de bautismo se había ubicado dentro de la hornacina que hay al lado del portal mayor, donde aún se encuentra la lápida que recuerda que en ella fue bautizado el futuro misionero el día 24 de noviembre de 1713.

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios